Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

Brote de Covid-19 en supermercado de La Cisterna: Seremi clausuró el recinto por no respetar protocolo sanitario

Seremi de Salud RM

La autoridad sanitaria confirmó que al interior del recinto ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida se produjeron al menos seis casos positivos de coronavirus.

Por

La Seremi de Salud Metropolitana clausuró este martes un supermercado de la comuna de La Cisterna debido a un brote de Covid-19 que fue registrado al interior de este afectando a trabajadores, además de una serie de irregularidades detectadas.

Hasta el lugar llegó la autoridad sanitaria y personal de la PDI, iniciando además un sumario sanitario contra el supermercado Santa Isabel ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida por no cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

De acuerdo a la información de 24 Horas, la seremi Paula Labra detalló que al menos seis personas (que no se encontraban en el recinto) se contagiaron de coronavirus, agregando que el supermercado “no cumplió con las medidas para evitar la propagación”.

Respecto al incumplimiento de los protocolos, señaló que el local no realizó el seguimiento de los casos, sin respetar las cuarentenas obligatorias de las personas catalogadas como contactos estrechos.

“El supermercado tendrá prohibición para funcionar mientras se realice la investigación del caso”, sentenció Labra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario