Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

8 de Abril de 2021

Aland Tapia: “La falta de liderazgo afecta el desarrollo de la ciudad , los Viñamarinos estamos a nuestra suerte en este momento”

"Somos una población viñamarina con equilibrio en los grandes números, pero desigual en los territorios. La gran causa de eso es la centralización. Estamos tan cerca de Santiago que no nos deja ser", dice el candidato independiente al municipio en la página web de su campaña. Aquí, este ingeniero civil de 45 años, entrega los principales ejes de su programa y repasa parte su historia en Viña del Mar. "Conozco las necesidades de mi ciudad desde el cerro", asegura.

Por

Aland Tapia San Cristobal,

45 años

Ingeniero Civil Industrial

Independiente

Viña Del Mar

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy un ser humano, servidor social, profesional. Conozco el valor del esfuerzo, por experiencia propia. Soy un viñamarino orgullosamente formado en la educación pública, nacido y criado y residente del cerro Miraflores Alto, sector Granadilla. Esposo de Karen y padre de 3 niños 

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Soy nacido y criado en Viña Del Mar, en el cerro Miraflores Alto, cuando era chico  era un asentamiento irregular muy precario. Con los años y la gestión y esfuerzo de todos nosotros los vecinos de miraflores, se ha transformado en un lugar digno para que personas vivamos. Conozco las necesidades de mi ciudad desde el cerro. He servido a la administración pública de la región, en la municipalidad y me he desempeñado en el área privada.


¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

La falta de liderazgo afecta el desarrollo de la ciudad , los Viñamarinos estamos  a nuestra suerte en este momento, la municipalidad no presta ningún tipo de apoyo a los emprendedores, a los empresarios, ni mucho menos al vecino más necesitado del cerro. La comuna está en bancarrota y muy deteriorada. 

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Es prioridad  generar fuentes de trabajo, los niveles de cesantía han aumentado  y por ende la delincuencia, urge crear fuente laboral y esto lo haré incrementando el presupuesto en obras civiles.

¿A quiénes aspira a representar?

Espero representar a todas y todos los Viñamarinos, por igual. Soy una persona independiente, creo en las personas, no en los partidos políticos. Creo que ya hubo bastante segregación durante la administración de la UDI, es momento de la integración y participación. 

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Lo primero es lo que es de mi campo como magíster en finanzas, urge sanear las finanzas, reducir la altura de edificación y transformar la Corporación Municipal, donde se maneja salud y educación, que son dos prioridades de mi proyecto. 

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Como una persona que cambió el modelo de político de escritorio y que instauró el modelo del vecino con los zapatos con barro. Aquí hay que trabajar de sol a sol. Así me gustaría que me recuerden los vecinos. Si hay algo que siempre me ha desagradado de los políticos es esa lejanía, para lograr hablar con uno hay que pedir audiencia y seguir una burocracia que termina la mayoría de las veces en que nunca seas escuchado. Eso se tiene que terminar, solo nosotros los vecinos sabemos que necesitamos. Tenemos qué ser escuchados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario