Llegada de vacunas Sinovac a Chile

Agencia Uno

Gobierno confirmó que este sábado llegará al país un nuevo cargamento de vacunas Sinovac

El ministro Rodrigo Delgado sostuvo que se hace importante asegurar las segundas dosis para la población inoculada con la primera de estas, aclarando que se seguirá avanzando en incluir una mayor población.

Tras una reunión con más de 200 alcaldes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que este sábado 10 de abril arribará al país “un cargamento de un millón de dosis Sinovac. Van a llegar también Pfizer durante los próximos días”.

Según consigna ADN Radio, el secretario de Estado detalló que “hemos hablado de todos los temas que le interesan a los municipios. Los municipios, tal como lo hemos remarcado, han sido clave en este proceso de vacunación y esperamos por supuesto que esta alianza siga siendo muy fructífera”.

Asimismo, sobre el calendario de vacunación sostuvo que “obviamente se va avanzando en los grupos etarios, pero también se explicó la importancia de asegurar segundas dosis, por razones obvias. Pero eso no afecta el proceso de vacunación que sigue en curso, sigue en marcha tanto con los grupos etarios que van avanzando y también con los rezagados”.

Comentarios