Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Abril de 2021

Psiquiatra Alberto Larraín, advierte sobre salud mental en pandemia: “Un niño de 5 años habrá pasado el 30 por ciento de su vida encerrado”

YouTube.

Según el doctor, poner la salud mental de los infantes en el centro es hoy fundamental, porque los costos pueden ser sin precedentes. El experto ha tratado de instalar reiteradamente por redes sociales que estamos viviendo "dos pandemias", una con el Covid-19 y otra en salud mental.

Por

Mientras Chile registra sus peores cifras en la pandemia, a través de Twitter el psiquiatra Alberto Larraín puso nuevamente una voz de alerta en las condiciones de salud mental de los chilenos durante la pandemia.

Sin embargo, se enfocó en los niños y ofreció datos duros: “considerando el estallido social y la crisis del coronavirus un niño de 5 habrá pasado el 30% de su vida encerrado”.

El experto ha tratado de instalar reiteradamente por redes sociales que estamos viviendo “dos pandemias”, una con el Covid-19 y otra en salud mental.

Además, amplió sus cifras: “Un niño o niña de 10 años habrá pasado 15% de su vida en encierro (estallido social + COVID)“.

Larraín agregó: “Esa es la magnitud del impacto biográfico que tendrá. Poner su salud mental en el centro es hoy fundamental, los costos pueden ser sin precedentes”.

Un par de horas antes el doctor había señalado por la misma red social que “el nivel de desgaste, cansancio e irritabilidad de los niños y niñas es alto. Sería bueno que el Ministerio de Educación evalúe modificaciones al calendario de vacaciones incorporando más descansos”. El especialista añadió: “tal vez evaluar un sistema de 4 semana de clases y descansar 1, debemos cuidarles”.

Pero estas no fueron las únicas propuestas del doctor, también expresó que “es necesario un permiso para poder salir de niños y niñas al día”. Por último, ofreció un mensaje de aliento: “El país nos necesita unidos porque el único enemigo es la pandemia”.

Larraín, anteriormente, ha planteado iniciativas tales como subir de tres a cuatro las semanas de vacaciones de los trabajadores, responderle a un niño cuáles eran los motivos del Presidente Sebastián Piñera para decir que Chile estaba en guerra y entregar 8 consejos para enfrentar las tensiones durante el estallido social.



Notas relacionadas

Deja tu comentario