VIDEO. "Uno siente que perdió total liderazgo": José Antonio Neme encaró en vivo a Raúl Figueroa por vuelta presencial a clases

Captura Mega

VIDEO. “Uno siente que perdió total liderazgo”: José Antonio Neme encaró en vivo a Raúl Figueroa por vuelta presencial a clases

"Usted habla de capricho de parte de quienes critican el regreso a clases, pero también desde el Gobierno han instalado la idea de que es caprichoso de parte de los profesores no querer volver a enseñar", apuntó el periodista del matinal.

Un tenso cruce se vivió este viernes en el matinal de Mega, luego de que el periodista José Antonio Neme encarara al ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionándolo por su liderazgo en la labor para llevar adelante el retorno presencial a clases.

“El problema suyo es más profundo y tiene que ver con una crisis de liderazgo en el Ministerio, y se lo voy a explicar. Usted habla de capricho de parte de quienes critican el regreso a clases, pero también desde el Gobierno han instalado la idea de que es caprichoso de parte de los profesores no querer volver a enseñar”, partió señalado Neme.

En esta línea sostuvo que “cuando usted permite que el ministro Palacios se refiera de esa manera, denostando el trabajo de tantos profesores, diciendo que estaban buscando todas las alternativas para no trabajar, uno siente que cuando el ministro de Economía toma la voz que le corresponde al ministro de Educación, el ministro de Educación perdió total liderazgo. La pregunta es bien directa: ¿Usted tiene liderazgo suficiente como para poder manejar el regreso a clases en pandemia?”.

Ante el emplazamiento, Figueroa fue tajante en señalar que “absolutamente”, agregando que “por supuesto que uno, porque somos humanos, puede cometer errores, pero lo importante es acotar ese margen de error al máximo posible”.

“El trabajo que se ha hecho desde el Ministerio de Educación ha apuntado, precisamente, a generar un consenso (…) de lo relevante que es tener no sólo las escuelas abiertas donde se pueda, sino de hacer el esfuerzo para que suceda”, añadió.

Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------