Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Abril de 2021

Asociación de Hoteles para Adultos acusa persecución: “Nos sentimos como las botillerías, cerradas mientras que los supermercados hacen lo que quieren”

Fernando Soto, el líder del gremio aseguró: "Nosotros estamos apreciando discriminación arbitraria y una especie de persecución, donde constantemente hay un show mediático con la televisión y dicen que funcionamos clandestinamente, cuando no es cierto”. Al mismo tiempo, plantean que al estar abierto los moteles dismininuiría la proliferación de hoteles ilegales.

Por

En conversación con The Clinic, Francisco Soto, Presidente de la Asociación de Hoteles para Adultos criticó duramente el actuar del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y acusó que a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, ellos sufren discriminación.

Soto dijo que en el gremio “nos sentimos como las botillerías que cierran por ser pequeñas y vemos que a los hoteles turísticos los tratan como a los grandes supermercados, ellos pueden hacer y deshacer todo”.

Desde la agrupación aseguran que en el peor momento de la crisis no abrieron. Sin embargo, desde diciembre comenzaron a tener asesorías con abogados y en febrero tuvieron reuniones con el Gobierno. Entonces cayeron en cuenta de que “estamos actuando legalmente. Yo tengo patente de hotel y tengo resolución sanitaria de hotel”. Además, señaló: “La ley no nos obliga a ser hoteles turísticos”

De acuerdo al dirigente, su única solicitud es que el Gobierno cumpla su palabra empeñada en reuniones que desde la agrupación tuvieron con representantes del Ejecutivo, entre ellos, con la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud Pública, Elvira Tagle y con Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito porque: “Ellas nos autorizaron a trabajar”, según comentó Soto.

Pero no sólo el gobierno recibe los dardos de la corporación, también lo hace la prensa ya que para Soto: “Nosotros estamos apreciando discriminación arbitraria y una especie de persecución, donde constantemente hay un show mediático con la televisión y dicen que funcionamos clandestinamente, cuando no es cierto”. Bajo la consideración del dirigente, sus pares no reciben el mismo trato ya que “en esos grandes hoteles no hay cacerías”.

Desde la Asociación señalaron que estarían dispuestos a ofrecerse como residencias sanitarias, sin embargo, desde el Servicio Nacional de Turismo les cerraron las puertas simplemente por ser “moteles”. Ante esto, Soto arremetió: “A los hoteles turísticos les permitieron transformarse en oficinas y en residencias sanitarias. ¿ Por qué ellos pudieron? Solo porque dijeron ¡Ay pobrecitos, no pueden trabajar”

Además, aseguraron que al estar abierta su industria no fomentan los moteles clandestinos. Para Soto que los Hoteles para Adultos estén cerrados permite que “aumenten los arriendos de departamentos, que la gente se junte donde no corresponde, que los pillen en la vía pública”.

Por último, insisten en que su solicitud es una sola:”Ni siquiera pedimos una disculpa pública o un show mediático. Sólo que corten las fiscalizaciones discriminatorias”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario