Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

13 de Abril de 2021

Martes 13: Cuatro icónicos momentos del estelar de Canal 13 del siglo pasado

Captura Youtube

Un clásico de la televisión de los 80' y 90' en nuestro país fue el programa Martes 13, del canal de la Universidad Católica en esos años. Con invitados destacados en el mundo musical y artístico, el programa estuvo 12 años en sintonía. Revisamos aquí 5 polémicos momentos.

Por

En este Martes 13 recordamos el estelar de Canal 13 que se transmitió en televisión por 12 años. El show que trajo a diversos y reconocidos artistas a nivel mundial llegó a su fin el 25 de julio de 1995.

Recordamos tras 26 años de su última transmisión, cinco momentos polémicos del show que quedarán en la memoria de los chilenos y de internet.

La caída del acróbata Kid Lima

Kid Lima fue uno de los invitados al programa Martes 13 por sus acrobacias y su particular humor. Junto a la bicicleta más pequeña del mundo, hizo reír a la audiencia mientras intentaba andar en ella. Lamentablemente, el broche de oro del show fue, nada más ni nada menos, que una caída mientras intentaba una acrobacia junto a su bicicleta, y no la pequeña.

Grace Jones se come la flor de Javier Miranda

Grace Jones es sin duda una ícono del pop en los años 80 y su paso por Martes no pasó desapercibido. La artista fue consultada por su visita anterior a Chile en la que recordó que se comió 3 docenas de ostras y un ramo de flores. El animador del programa, Javier Miranda, le recordó que no tenían flores y ella, osadamente, se comió la de su solapa.

El mago chanta

Era habitual que en el programa invitaran a artistas para que hagan alguna presentación supuestamente novedosa. Sin embargo, este mago terminó siendo el hazmerreír del programa por un error de coordinación junto a su ayudante. Hasta la fecha es recordada la actuación de este “mago chanta”.

La polémica actuación de Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas es un dúo español que debutó en 1989 con baladas romáticas y atrevidas. En una ocasión en Chile se presentaron el programa Martes 13, sin embargo su actuación dejó gran polémica en la sociedad de la época. Luego de que ambos bailaran muy cerca de manera sugerente y comenzaran a cantar “te voy a meter mano”, las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo por la línea religiosa que tenía el canal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario