Agencia Uno

Caso Tomás Bravo: nuevo informe apunta a causa de muerte que descartaría hipótesis inicial del caso

De acuerdo a la información revelada por BioBioChile, el informe determinó además que el deceso del menor se produjo cinco días después de que se alertara su desaparición.

A casi dos meses de que reportara la desaparición del pequeño Tomás Bravo, este jueves se dio a conocer los resultados de la autopsia que revela la causa que provocó la muerte del menor de tres años.

De acuerdo a la información revelada por BioBioChile, las pericias realizadas permitirán determinar que Tomás falleció por hipotermia e inanición (extrema debilidad física provocada por la falta de alimento).

El citado medio detalla además que con estos resultados se logró establecer que el deceso se produjo cinco días después de la desaparición del menor, la que se alertó el pasado 17 de febrero.

Cabe precisar que en primera instancia la Fiscalía había señalado que se estaba investigando una presunta agresión sexual, la que con el resultado de la autopsia quedaría descartada.

Este miércoles la fiscal del caso, Marcela Cartagena informó que las diligencias que se encuentran realizando existe más de un sospechoso, incluyendo al tío abuelo del menor, por lo que se deberá esperar a la declaración del ente persecutor para actualizar esta situación.

Comentarios