Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2023

La encrucijada de la Fiscalía en medio de causa en contra de tío de Tomás Bravo: deberá decidir si lo lleva o no a juicio

Caso Tomás Bravo: cierran investigación contra tío abuelo Imagen referencial - Agencia Uno

El Ministerio Público cerró la causa en contra de Jorge Escobar. Ahora tendrá un plazo de 10 días para definir si lo lleva a juicio, lo sobresee o no persevera. "Esperamos que con este hito se defina el derrotero procesal que ha de seguirse" en contra del tío abuelo, expresó el defensor.

Por

Este viernes, la Fiscalía cerró la causa por abandono de menor con resultado fatal en la investigación de la muerte del niño Tomás Bravo. Esta arista se había abierto luego de que fracasara en abril la tesis del homicidio del menor.

A partir de ahora, el ente persecutor tendrá 10 días para definir si llevará a juicio al imputado, el tío abuelo de Bravo, Jorge Escobar. También, el Ministerio Público tiene la posibilidad de sobreseerlo o no perseverar.

La medida había sido solicitada esta semana por la defensa de Escobar. “Después de casi tres años de diversas investigaciones, es necesario poner fin a la situación procesal de don Jorge Escobar. Ya sea a través de la decisión del Ministerio Público de no perseverar o en su defecto que llevemos esta causa a un juicio oral a fin de demostrar su inocencia”, alegaron en la oportunidad.

La decisión de la Fiscalía se dio a conocer en una audiencia en el Juzgado de Garantía de Arauco. Ahí, la fiscal regional Marcela Cartagena expresó que “con estos antecedentes, se cierra la investigación” de la segunda causa.

En la hebra original, en que se investigaba al tío por homicidio calificado, el Ministerio Público optó por no perseverar debido a que no se hallaron pruebas que permitieran incriminar a Escobar. En conversación con Radio BioBio, el defensor regional, Osvaldo Pizarro, aseguró que “esperamos que con este hito se defina el derrotero procesal que ha de seguirse en contra de Jorge Escobar”.

Así, la decisión pone a la Fiscalía ante una encrucijada que deberá resolver antes de Navidad. Si llevar o no a juicio al tío de Tomás Bravo, o desistir, sobreseyéndolo o no perseverando. Esto, mientras continúa abierta una tercera causa por sustracción de menor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario