Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Abril de 2021

Más de 100 veces: La razón por la que la TV iraní censuró imágenes de una árbitra en pleno partido de la Premier League

YouTube

El uniforme de Sian Massey-Ellis violaba las normas musulmanas, por lo tanto, en cada ocasión que aparecía la juez de línea, la emisora estatal mostraba a los televidentes una toma del paisaje del estadio.

Por

La TV pública de Irán cortó su transmisión del partido de la Premier League de Inglaterra entre el Tottenham y el Manchester United más de 100 veces para no mostrar las piernas de la árbitro asistente Sian Massey-Ellis, considerada una de las mejores árbitros asistentes del mundo.

Como informó Infobae, el uniforme de Sian Massey-Ellis contravenía las normas musulmanas que son las leyes que rigen en Irán. Por lo tanto, en cada ocasión que aparecía la árbitro, la emisora estatal mostraba a los televidentes una toma de paisaje del estadio Tottenham Hotspur y sus alrededores.

Según My Stealthy Freedom, un grupo de derechos civiles iraní, la decisión tuvo como objetivo evitar que los espectadores vieran las piernas de Massey-Ellis como consecuencia de las leyes islámicas del estado, que tienen jerarquía legal bajo la teocracia que rige en Teherán.

El grupo que hace campaña contra las leyes discriminatorias de género dentro de Irán, expresó: “Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos”.

Desde la misma organización explicaron: “La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Ésta es la ideología de un régimen represivo”.


Temas relevantes

#censura#fútbol#Irán

Notas relacionadas

Deja tu comentario