Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2021

Tres carabineros dados de baja por “errores en procedimiento”: incumplieron orden en caso que terminó en parricidio

Carabineros de Chile Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los uniformados no llevaron a cabo la orden de trasladar a las dos menores, que fueron encontradas sin vida en San Bernardo, desde la casa del padre a la de su madre.

Por

Carabineros confirmó que dio de baja a tres funcionarios de la institución luego de detectar errores en el procedimiento que estos aplicaron de forma previa al caso que en que se denunció un doble parricidio registrado en San Bernardo.

El hecho se refiere al caso ocurrido el pasado martes 13 de abril, cuando un hombre fue encontrado sin vida luego de presuntamente haber asesinado a sus dos hijas en dicha comuna.

La causa que motivo la baja de los uniformados ocurrió el lunes 12 cuando, según informó BioBioChile, los involucrados debían cumplir la orden de trasladar a las menores de edad de la casa del padre a la de la madre.

Sin embargo, el citado medio reveló que los efectivos no cumplieron dicha orden, argumentando que la madre había desistido de la tuición de sus hijas, e incluso omitieron información.

El jefe de la Zona Metropolitana, Marcelo Araya, confirmó la noticia señalando que “se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar acogida el lunes 12 de abril”.

Ante esta situación explicó que “la instrucción de un sumario administrativo, determinándose las más altas medidas y sanciones disciplinarias para el personal que tuvo directa participación en el procedimiento”.

“De igual forma, y dada la gravedad de los hechos, todos los antecedentes complementarios fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario