Agencia Uno

SML inició una investigación sumaria tras filtración de informe sobre autopsia de Tomás Bravo

Asimismo la Defensoría de la Niñez denunció los hechos ante la Fiscalía Regional del Biobío para "que se investiguen responsabilidades dentro" del Servicio.

Luego de que este jueves se diera a conocer un informe del Servicio Médico Legal (SML) sobre la autopsia realizada al pequeño Tomás Bravo, el organismo anunció que inició “una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio”.

A través de un comunicado el SML manifestó su “mayor preocupación y rechazo ante ésta, y cualquier otra filtración, vinculada a este caso, y sin perjuicio de que ya se había remitido al Ministerio Público dicha pericia en tiempo y forma”.

A esto se suma la acción anunciada por la Defensoría de la Niñez, institución que denunció la filtración del informe ante la Fiscalía Regional del Biobío.

Lo anterior, según explicaron, con el objetivo de “que se investiguen responsabilidades dentro del Servicio Médico Legal en este hecho, que atenta contra los derechos de la víctima y su familia”.

The Clinic Newsletter
Comentarios