YouTube/Agencia Uno

Nueva polémica por sketch de La Red: presentaron denuncia contra el canal por uso de uniforme del Ejército

En la acción interpuesta por el abogado Raúl Meza acusan además que con esto "indujo dolosamente a la ciudadanía, dando a entender que la entrevista fue real y que lo que indica el entrevistado es lo manifestado por un miembro de las Fuerzas Armadas".

Una denuncia en contra de La Red fue presentada por Fuerza Nacional, partido político en formación, luego de la polémica generada por el sketch de humor que realizó el programa “Políticamente Incorrecto” sobre una entrevista a un militar interpretado por Francisco “Toto” Acuña.

La acción que fue presentada por el abogado Raúl Meza, apunta al delito de uso del uniforme militar sin derechos, acusando que en dicho programa se utilizó una copia prácticamente exacta al de un general del Ejército, según informó BioBioChile.

El citado medio precisa que en la denuncia se señala que “un particular utilizó la vestimenta militar oficial, distintivos e insignias correspondientes a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, lo que está expresamente prohibido y sancionado en el artículo 333 del Código de Justicia militar”.

Asimismo, acusan que se “indujo dolosamente a la ciudadanía, dando a entender que la entrevista fue real y que lo que indica el entrevistado es lo manifestado por un miembro de las Fuerzas Armadas en su grado jerárquico de General”.

Comentarios
Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK --------------------------------