Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2021

“Cometí un error”: Ministro Paris admite que usó mal un gráfico al momento de hablar sobre velocidad de vacunación

Por

Durante la jornada de este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que cometió un error al momento de mostrar una gráfica sobre la velocidad del proceso inmunizatorio en Chile.

Según consigna T13, el secretario de Estado usó la siguiente imagen del sitio Our World In Data, que le daba razón y sustento a su postura en cuanto a que Chile no había disminuido su velocidad de vacunación:

Pues bien, expertos en análisis de datos manifestaron que Paris usó un gráfico con escala logarítmica, siendo que debía ser matemático.

Este viernes el líder del Minsal reconoció ante la Comisión de Salud que “presenté un gráfico logarítmico en vez de matemático (se ríe) fue un error mío, pero estamos vacunando a más de 300 mil personas al día, porque tuvimos que sumar influenza“.

Esta gráfica debía haber mostrado:

Pues bien, Paris precisó que, de igual forma, “hemos mantenido la velocidad de vacunación al máximo posible y no puedo forzar a la salud primaria a que trabajen sábado y domingo, pero sí vamos a ver la posibilidad de ir más rápido con los grupos etarios”.

Revisa el video de la sesión a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario