Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2021

“Escuche a la inmensa mayoría de los chilenos”: 15 diputados de RN envían carta a Piñera para que no bloquee el tercer retiro

Agencia Uno

"Por su puesto que el tercer retiro no es lo que quisiéramos estar aprobando, pero ante momentos de emergencia, en una pandemia que no da tregua, se necesitan medidas excepcionales", señalan en la misiva los parlamentarios firmantes.

Por

Un grupo de 15 parlamentarios de Renovación Nacional (RN) firmaron una misiva enviada al Presidente Sebastián Piñera solicitándole que no persista con el requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) y “escuche a la inmensa mayoría de los chilenos que piden su 10%”.

“Por su puesto que el tercer retiro no es lo que quisiéramos estar aprobando, pero ante momentos de emergencia, en una pandemia que no da tregua, se necesitan medidas excepcionales”, añaden en la carta.

En esta línea, argumentan que “hace unos días la gran mayoría del Congreso; 122 diputadas y diputados de 155 están a favor de este retiro, 31 senadoras y senadores de 43 le hicieron el mismo llamado: no persevere con el recurso interpuesto en el TC contra el tercer retiro”.

Los parlamentarios además insisten en la idea de que Piñera patrocine el proyecto del tercer retiro o, en su defecto, presente una iniciativa propia del Gobierno como se hizo para el segundo retiro de pensiones.

Entre los firmantes se encuentran los diputados Camilo Morán, Miguel Mellado, Jorge Durán, Eduardo Durán, Catalina Del Real, Andrés Celis, Francisco Eguiguren, Sofia Cid, Paulina Núñez, Érika Olivera, José Miguel Castro, Hugo Rey, Leonidas Romero, Frank Sauerbaum y Ximena Ossandón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario