YouTube

Youtuber que trabajaba para la ultraderecha revela cómo usaban las redes sociales para generar odio

El joven señaló que "en los videos parece que solo intentamos averiguar lo que está pasando, reunir información, entender a la gente”. Sin embargo, aseguró que los objetivos que buscaban lograr eran muy distintos.

Caolan Robertson, un cineasta ex aliado de la extrema derecha, reveló de qué manera usaba las redes sociales en el objetivo de generar odio en la población y así ganar seguidores.

El joven trabajaba para el activista ultraderechista británico Tommy Robinson, quien se hizo famoso a través de un video de 2018 en el que denunciaba haber sido agredido por un migrante africano en Roma.

Dicho video como todas sus producciones se hizo de manera planificada y elaborada. Además, llegó a más de dos millones de personas, logrando así esparcir la xenofobia entre amplios círculo, según informó el New York Times.

En la nota del periódico norteamericano se narra que Robertson era consciente de que Youtube alimenta el contenido de odio y sus algoritmos funcionan de manera de que los videos violentos aparezcan con mayor facilidad.

De esta manera, reveló: “En los videos parece que solo intentamos averiguar lo que está pasando, reunir información, entender a la gente”. Sin embargo, los objetivos eran otros: “En realidad, estábamos tratando de encontrar la manera más incendiaria de hacerlos enojar”.

Recientemente, en febrero del 2021 Coalan Robertson hizo llamados a participar en grupos pacifistas que reúnen a antiguos influencers de extrema derecha.

Comentarios