Alerta: la Unesco advierte que los océanos podrían dejar de ser pulmones para el planeta en el futuro

Youtube Profe Ditho

Alerta: la Unesco advierte que los océanos podrían dejar de ser pulmones para el planeta en el futuro

El documento del organismo internacional señala: "En lugar de absorber el carbono, los océanos contribuirían al calentamiento causado por el efecto invernadero del CO2".

Los océanos podrían perder en los próximos años su papel de pulmón del mundo para convertirse en enemigos del medio ambiente ya que el exceso de dióxido de carbono en su interior podría contribuir al calentamiento global, según un informe de la Unesco.

El objetivo de este reporte, llevado a cabo por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO y titulado “Investigación integrada sobre el carbono oceánico”, ha sido analizar la acumulación de CO2 en los sumideros oceánicos.

El documento del organismo internacional señala: “En lugar de absorber el carbono, los océanos contribuirían al calentamiento causado por el efecto invernadero del CO2“. De esta manera, el mar perdería uno de sus principales atributos.

El estudio muestra que por el momento la acumulación de este agente contaminante en el fondo marino ha permitido retener el índice de CO2 atmosférico. Sin embargo, existe el riesgo de que se invierta esta situación, avisa el COI en su informe.

Los expertos del COI proponen finalmente en el informe un plan de acción contra la presencia del CO2 en los océanos basado en el seguimiento y la medición del dióxido de carbono en los océanos, aumentar el conocimiento sobre sus efectos y buscar fuentes alternativas de energía no contaminantes.

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca --------------------------------