Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2021

Tras derrota en el TC: Piñera da pie atrás y promulgará proyecto del tercer retiro despachado por el Congreso

Agencia Uno

El Mandatario detalló además que retirará la iniciativa que había presentado de forma paralela y en su reemplazo presentará un nuevo proyecto con una serie de mejorías.

Por

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara el requerimiento del Gobierno para frenar el tercer retiro, el Presidente Sebastián Piñera anunció que este mismo martes se promulgará la ley que fue despachada por el Congreso.

“Como Gobierno aceptamos y respetamos la decisión del TC, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones, promulgaremos hoy (martes) la reforma aprobada por el Congreso para permitir el retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales”, señaló el Mandatario.

Asimismo, recalcó que realizarán “todos los esfuerzos para que estos recursos lleguen a las familias chilenas a partir de la próxima semana” y que “retiraremos nuestro proyecto que permite un retiro del 10 por ciento”.

A pesar de lo anterior, Piñera detalló que “en los próximos días presentaremos un proyecto de ley con las siguientes mejorías. Primero, permitir el retiro de un bono de 200 mil pesos a las personas que no tiene saldo en sus cuentas de ahorro previsional”.

En segundo lugar, aseguró que se la medida buscará “crear un mecanismo para recuperar los ahorros provisionales retirados, para incrementar esos ahorros y mejorar las pensiones futuras”.

Finalmente, también se propondrá “liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90 por ciento de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10 por ciento de mayores ingresos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario