Agencia Uno

Antes de lo contemplado: Gobierno anuncia fecha para los primeros pagos del tercer retiro del 10 por ciento

El subsecretario Pedro Pizarro detalló que "como ya tenemos una experiencia con los retiros anteriores, esperamos que estos comiencen una semana después de haberse hecho las solicitudes".

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, adelantó la fecha en que podrían comenzar a realizar los primeros pagos correspondientes al tercer retiro del 10% de las AFP.

En este contexto, señaló que “si bien la ley contempla plazos para los pagos, como ya tenemos una experiencia con los retiros anteriores, esperamos que estos comiencen una semana después de haberse hecho las solicitudes”.

“Por consiguiente los primeros pagos debiesen estar a contar del día (lunes) 10 o antes de eso. Pero a contar del día 10 conforme a la experiencia que tenemos de los retiros anteriores”, añadió según consigna MegaNoticias.

Cabe recordar que el plazo de pago determinado por la ley promulgada es de 15 días hábiles una vez realizada y aceptada la solicitud.

En tanto, desde las AFPs señalaron que desde este lunes deberán estar habilitadas las respectivas plataformas iniciar el proceso de solicitud de manera digital.

The Clinic Newsletter
Comentarios