Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2021

Ojo: Anuncian nueva modificación para pedir el Permiso Único Colectivo a partir de este jueves

Dan a conocer nuevas medidas para requerir permisos en comisaria virtual AGENCIAUNO

La modificación tiene por fin evitar el uso indebido del permiso en conjunto con el endurecimiento de las restricciones en fase 2

Por

Desde la mañana del 29 de abril a las 05:00 se dará comienzo a una nueva modificación dentro de los requisitos para obtener un Permiso Único Colectivo.

La principal diferencia es que a partir de ese día solo el representante tributario de la empresa registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) será capaz de solicitar el PUC en nombre de esta.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la idea es “fortalecer las disposiciones sanitarias y evitar el mal uso de los permisos para empresas esenciales”.

De esta forma, para autorizar a una tercera persona el Permiso Único Colectivo el representante tributario deberá identificarse en  https://cmv.interior.gob.cl y seleccionar la opción de Representante Tributario, y posteriormente en Autorizados.

Una vez dentro se deberá ingresar el RUT de la empresa, seleccionar el código de la actividad económica que esta tenga y registrar un correo electrónico al cual llegarán las copias a los funcionarios o colaboradores que emitan el Permiso.

El representante tributario deberá ingresar una lista con los datos de las personas autorizadas al pedir el Permiso Único Colectivo en nombre de la empresa. Por esta razón es que es este mismo quien podrá deshabilitarlos cuando estime conveniente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario