Agencia Uno

Provoste afirma que a la oposición no le interesa “infligir una nueva derrota” a Piñera luego del traspié en el TC

La senadora apuntó a que el Gobierno, para revertir este mal momento, debe "ordenarse, priorizar dos o tres medidas para estos 10 meses que le quedan: aún pueden levantar el vuelo rasante".

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió al complicado escenario que deberá enfrentar el Gobierno luego de la derrota sufrida en el Tribunal Constitucional (TC) con el tercer retiro.

En conversación con La Segunda, la senadora señaló que “nadie quiere que al país le vaya mal. Y por eso el Gobierno debe rectificar. Tiene que ordenarse, priorizar dos o tres medidas para estos 10 meses que le quedan: aún pueden levantar el vuelo rasante”.

En este contexto, Provoste aseguró que la Renta Básica Universal de emergencia debería ser el “punto de partida” a impulsar por parte del Gobierno para lograr dicho objetivo.

“A nosotros nos importa el país, la institucionalidad democrática. No nos interesa infligir una nueva derrota al Presidente. Como oposición tenemos una gran responsabilidad, que es proponer alternativas serias de gobierno. Esta unidad (lograda en la oposición) demuestra que tenemos gobernabilidad y unidad en el propósito”, cerró la parlamentaria.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------