Se esperan 3.000 asistentes: Reino Unido abrirá una discoteca, a modo de prueba, en la que no habrá restricciones

FOTO: CIRCUS

Se esperan 3.000 asistentes: Reino Unido abrirá una discoteca, a modo de prueba, en la que no habrá restricciones

El gobierno británico señalo que solo "se pedirá a los asistentes que se realicen una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente", según informaron en la página web oficial.

Una discoteca ubicada en Liverpool, Inglaterra, anunció que este 30 de abril y 1 de mayo tendrán sus puertas abiertas para realizar un evento con cientos de personas sin mascarillas ni distanciamiento social, todo esto como prueba organizada por el gobierno británico para evaluar el riesgo de contagio por Covid-19.

La discoteca Circus tendrá distintos invitados, entre los que se cuentan DJ como Steven Väth, Fatboy Slim y Yousef Zahar, fundador del lugar que estará abierto entre las 14:00 y 23:00, donde esperan recibir alrededor de 3.000 personas cada noche.

El evento, llamado “The first dance”, servirá para una investigación por parte del Events Research Programme (ERP) que investigará sobre los eventos con largas audiencias que podrían ser permitidos una vez terminado el confinamiento.

El gobierno británico señalo que “se pedirá a los asistentes que se realicen una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”, según informaron en la página web oficial.

Más adelante se seguirían realizando pruebas para comprobar la eficacia de este tipo de eventos, tales como los Brit Awards, los premios de música pop británica, o como fue la final de la Copa FA inglesa programada para el 15 de mayo en el Estado Wembley entre Chelsea y Leicester.

Según estimaciones del Reino Unido a partir del 21 de junio debiera, progresivamente, ir reabriéndose la vida nocturna tras la mejora de las cifras de los últimos meses, que tienen a la unión de países bajo los 3000 casos diarios.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO --------------------------------