Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Mayo de 2021

“Antes algún genio de Excel decidió que había que cerrar todo”: El comentado tuit de Daniel Matamala sobre producción de vacunas en Chile

YouTube CNN Chile

El acuerdo entre la Universidad Católica y Sinovac implicaría la llegada de científicos chinos a territorio nacional. Cabe destacar que Chile efectivamente produjo vacunas hasta el año 2005.

Por

El periodista Daniel Matamala se hizo viral a través de Twitter tras celebrar que Chile podrá producir vacunas en su propio suelo. Así, el rostro de CNN expresó: “Un país no es una pulpería, no es sólo comprar y vender”.

Este avance se podría lograr a través de los convenios entre Sinovac y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitirían fabricar estos fármacos en nuestro país y combatir la pandemia, como informó Emol.

El acuerdo entre la casa de estudios y el laboratorio asiático implicaría la llegada de científicos chinos a territorio nacional. Cabe destacar que Chile efectivamente produjo vacunas hasta el año 2005.

El periodista también señaló: “Chile producía vacunas desde el siglo 19, hasta que algún genio con Excel decidió que había que cerrar todo y solo importar”.

Asimismo, Matamala agregó: “Para desarrollarse, Chile debe saber invertir en ciencia y conocimiento”

Notas relacionadas

Deja tu comentario