Ojo al dato: dos AFP anuncian que adelantarán los pagos del tercer retiro del 10 por ciento

Agencia Uno

Ojo al dato: dos AFP anuncian que adelantarán los pagos del tercer retiro del 10 por ciento

Se trata de AFP ProVida que comenzará a transferir los dineros a algunos afiliados desde este mismo martes, mientras que Cuprum señaló que iniciará a realizar los depósitos desde el jueves.

Luego de que este lunes recién comenzara el proceso de solicitud para retirar el tercer diez por ciento, dos AFP anunciaron que adelantarán el pago de estos dineros.

Cabe recordar que una vez hecha y aceptada la solicitud, las administradoras tienen un plazo legal de 15 días hábiles para concretar el pago.

De esta manera, según información de BioBioChile, desde la AFP ProVida señalaron que comenzarán a transferir la tarde de este mismo martes 4 de mayo el dinero a más de 1.3 millones de personas que ingresaron su solicitud el lunes.

Asimismo, detallaron que dichos pagos corresponden a personas que pidieron las transferencias a sus “cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”.

Por otro lado, AFP Cuprum también adelantó sus pagos, precisando que “para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el (jueves) 6 de mayo”.

Asimismo, desde “el lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y también los pagos con Vale Vista del BCI”.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas --------------------------------