Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2021

Estudio destaca los efectos de la Ley de Etiquetados: “El consumo de azúcar y calorías ha bajado de manera notable”

Agencia UNO

El estudiante del Doctorado en Economía de la Universidad de Stanford, Hernán Barahona, explicó las razones para entender este fenomeno: "Entregan información, generan rechazo, recuerdan que consumir azúcar en exceso es negativo, entre otros".

Por

A través de un nutrido hilo de Twitter, Hernán Barahona, candidato a Doctor en Economía de la Universidad de Stanford, entregó un balance de la Ley de Etiquetados implementada en el país, destacando que “el consumo de azúcar y de calorías cayeron en forma notable luego de la aparición de los sellos”.

El economista explicó las razones para entender los efectos de los sellos en la demanda: “Entregan información, generan rechazo, recuerdan que consumir azúcar en exceso es negativo, entre otros”.


El experto explicó que “hay dos efectos ocurriendo simultáneamente: “Disminuye la demanda por calorías y azúcar (consumidores están escogiendo productos más sanos) y dos, las empresas de alimentos están reduciendo las calorías y azúcar de sus productos”.

Asimismo, Barahona señaló que el punto clave fue el cambio de consumos de cereales que se creían sanos y no lo eran. Sin embargo, también afirmó que el estudio demuestra que no ha existido un cambio entre categorías: “Es decir, las personas no están reemplazando el pan del desayuno por frutas“.

Puedes leer el hilo aquí:

Notas relacionadas

Deja tu comentario