Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Mayo de 2021

¿En qué están las candidaturas que llegan al 15 y 16 de mayo?: revisa esta bitácora con los hitos y curiosidades más importantes

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Te invitamos a repasar esta compilación realizada por The Clinic donde podrás encontrar distintas anécdotas, hitos y polémicas que han vivido parte de los candidatos que llegarán a las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Por

Tras el anuncio del aplazamiento de las elecciones y la reanudación de las campañas electorales el pasado jueves 29 de abril, el movimiento por parte de los y las candidatas a las distintas elecciones que se realizarán el 15 y 16 de mayo no se ha detenido en medio de los debates entre la oposición con el Ejecutivo sobre las medidas económicas para acompañar la crisis.

En The Clinic hicimos un repaso de los principales hitos, anécdotas, historias que han tenido las candidaturas en la última intensa semana, a falta de solo nueve días para una de las votaciones más importantes que vivirá nuestro país.

Martes 11 de mayo

La fuerte discusión de Antonia Orellana con Tomás Guevara por el aborto

Durante el programa Aquí se debate de CNN la candidata de Convergencia Social, Antonia Orellana (D10) se enfrentó con el candidato Tomás Guevara de RN (D8) sobre el aborto, enrostrándole sus críticas al aborto: “¿Cuál es tu objetivo? Castigar a las mujeres o reducir el aborto? Porque si es reducir, está comprobado que la educación sexual integral y el aborto legal son los caminos?”, fueron parte de su respuesta.

Lunes 10 de mayo

El PCR positivo de Rojo Edwards

Durante la tarde del 10 de mayo el candidato a gobernador regional, José Rojo Edwards, dio a conocer la noticia de que, a raíz de un contacto estrecho por coronavirus con alguien de su equipo, no iba a ser posible su participación durante la elección clave del 15 y 16 de mayo.

“Sin corbata y con los pies en la tierra”: la famosa polémica de Jaime Bassa que utiliza en su campaña

A través de un video de campaña el candidato constituyente Jaime Bassa (D7) utiliza su famoso episodio en el Congreso donde fue señalado por no llevar corbata para hablar sobre cómo ha sido su candidatura en un metraje que se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

Domingo 9 de mayo

Romper el aforo permitido durante evento de campaña: la curiosa detención del candidato a alcalde de Rengo

Durante el día de la madre el candidato a alcalde por Rengo, Carlos Soto, fue detenido junto a 11 personas por la realización de un evento que superaba el aforo permitido en fase 2.

Se trataba de una transmisión en vivo con el objetivo de celebrar el día de la madre a través de un concierto online.

Jueves 6 de mayo

El sinónimo futbolístico de Patricio Zapata donde busca presentar sus propuestas

A través de un video el candidato constituyente Patricio Zapata (D10) invita a la construcción de una constitución de “no unos pocos, sino de todo un país”. En un llamativo spot en el que realiza un símil entre fútbol y política que puedes revisar debajo.

Patricio Zapata (D10)

Cambiémosle el rostro a Santiago

A través de distintas fotografías la candidata a gobernadora por la RM, Karina Oliva, invitó a candidatos presidenciales de la lista Apruebo Dignidad a ser parte de la una campaña destacando su rostro junto al suyo, en una fotografía que logró unir a Gabriel Boric, Daniel Jadue y Marcelo Díaz.

https://twitter.com/karina_ol/status/1390357652459372544

“Que no te pasen los goles”: el curioso llamado de Esteban Paredes a decenas de personas para la candidatura de Mario Alvear

“Yo al igual que tú estoy con Mario Alvear para alcalde de Quilicura”, se pudo escuchar en uno de los supuestos mensajes enviados telefónicamente con la voz del goleador histórico de Colo-Colo, hoy en Coquimbo Unido, Esteban Paredes, a varios personas que han hecho público el mensaje que circula ampliamente en redes sociales.

En tanto, tanto Paredes como Alvear no se han referido de manera oficial sobre los audios denunciados en redes sociales.

https://twitter.com/Alelazoarenas/status/1390341431290630157

Miércoles 5 de mayo

El llamativo apoyo del arquitecto Smiljan Radic a Patricio Fernández

Durante la tarde del miércoles el candidato constituyente por el D11, Patricio Fernández, compartió una forma de apoyo bastante curiosa con la cual llamaban a votar por el periodista y escritor.

Lunes 3 de mayo

El duro choque entre Marcela Cubillos y Gabriel Boric

Durante la tarde del lunes 3 de mayo la candidata constituyente Marcela Cubillos se vio enfrentada en un round de Twitter contra el presidenciable Gabriel Boric por el rechazo de la exministra a medidas de carácter social presentadas por la oposición.

Tras ello Cubillos señaló que Boric “ha hecho menos por Chile que cualquier emprendedor y empresario”, dejando entrever su posición con respecto al apoyo que le amerita el sector.

Domingo 2 de mayo

Un relevante llamado para el día de la madre por Antonia Orellana

Durante la realización de una entrevista en la que participaban cuatro candidatos a constituyentes, la candidata de Convergencia Social, Antonia Orellana (D10), destacó la relevancia que tiene el trabajo doméstico en el hogar y la forma en que este se evalúa.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1388906836682813441

Sábado 1 de mayo

El curioso cuentista Cristóbal Bellolio

Durante el día del trabajo el candidato a constituyente Cristóbal Bellolio (D11) subió una de sus campañas de “La voz de tus ideas” en las que se dedicó a relatar cuentos acompañado de su hija, quien durante la transmisión se apuntó con comentarios y situaciones particulares.

Jueves 29 de abril

El encontrón de Orrego y Parada

Durante la realización de un debate entre los candidatos constituyentes Camilo Parada (D10), Cristóbal Orrego (D14) y Patricia Politzer (D10), los dos primeros se vieron enfrentados en un debate sobre la opinión de Orrego, a quien acusaron de manifestarse de forma agresiva en contra de la comunidad LGTB+.

Parada le señaló al respecto que esperaba “que el nuevo Chile se vuelque a votar por gente que garantiza los derechos de todas, de todos y de todes”.

Las duras denuncias del candidato Gustavo Toro en contra de Miguel Aguilera

Tras el reinicio de las campañas el candidato a alcalde por San Ramón de la DC, Gustavo Toro, lanzó una innovadora campaña tras el ataque que ha sufrido buena parte de su publicidad. Esto, en el marco de las denuncias que ha realizado en contra del alcalde Miguel Ángel Aguilera (ex-PS), que de hecho, según detalló La Tercera, tienen al postulante con escolta policial.

Una orden de detención cuestionada: la orden emitida desde el Juzgado de Garantía en contra de Hugo Gutiérrez

El Juzgado de Garantía de Iquique emitió una orden de detención en contra de Hugo Gutiérrez por entorpecer el proceso judicial en su contra. El ex diputado y actual candidato constituyente anunció la presentación de un recurso de amparo para solicitar la nulidad, el que finalmente fue rechazado de forma unánime por la Corte Suprema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario