Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Mayo de 2021

Detienen a alcalde de Rengo por superar aforo permitido durante evento de campaña

Alcalde de Rengo durante campaña YouTube

El hecho ocurrió durante la transmisión de un evento de forma online para el Día de la Madre donde el alcalde superó el límite de asistentes en Fase 2.

Por

El actual alcalde de Rengo, Carlos Soto, fue detenido durante la madrugada de este lunes por incumplir las normativas sanitarias mientras realizaba un acto de campaña para la reelección a su tercer periodo.

Durante la realización del evento el actual edil convocó a 11 personas, además de él, en un espacio cerrado para conmemorar el Día de la Madre, hecho por el que estaba superando el aforo permitido en Fase 2.

Según detalla Radio Cooperativa, el capitán de la Cuarta Comisaría de Rengo, José Orellana, explicó que “se estaba realizando una transmisión en vivo de un evento artístico con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase dos, pero en fin de semana”.

De esta forma todos los asistentes fueron detenidos al interior de la sede deportiva donde realizaban el evento, siendo trasladados a la Cuarta Comisaría. “Se dispuso que el candidato alcalde, más el productor de este evento pasen a control de detención, mientras que las otras 10 personas, entre asistentes y trabajadores, quedaron apercibidos al artículo 26“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario