Agencia Uno

Suprema da portazo a Hugo Gutiérrez: rechazan recurso de amparo del exdiputado por orden de detención

El máximo tribunal ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Iquique, por lo que la orden de detención en contra del candidato a constituyente se mantiene activa.

El exdiputado Hugo Gutiérrez recibió un rotundo no al recurso de amparo que había presentado en contra del Juzgado de Garantía de Iquique por la orden de detención en su contra.

Esto luego de que la Corte Suprema rechazara de forma unánime la acción y confirmará la decisión de la Corte de Apelaciones de Iquique, manteniendo la orden de detención contra el candidato a constituyente por no presentarse a un juicio.

Según informó CNN Chile, en dicha instancia se había argumentado que Gutiérrez “no ha expuesto cuáles fueron las circunstancias fácticas que le han impedido comparecer ante el llamamiento del tribunal recurrido, viéndose con ello imposibilitada esta Corte de efectuar un juicio de ponderación”.

Cabe recordar que el caso se refiere a la formalización que fue solicitada en contra del exparlamentario por las amenazas realizadas en contra de funcionarios de la Armada durante un control de detención en agosto de 2020.

Comentarios