Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Mayo de 2021

Gobierno anuncia sitio web para que trabajadores denuncien a empresas que no los autoricen a vacunarse

Agencia Uno

El ministro Lucas Palacios detalló que en el portal podrán "en forma absolutamente anónima (...) dar a conocer cuál es su situación y nosotros intermediamos frente a esa empresa para que le facilite ir a vacunarse".

Por

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció durante el balance diario de este jueves que se implementarán una serie de medidas para que los empleadores puedan facilitar el que sus trabajadores se puedan vacunar contra el Covid-19.

Según consigna Emol, el secretario de Estado señaló que se realizará “una campaña especial de vacunación para los trabajadores de todo Chile”, la que además considera un portal para hacer denuncias al respecto.

Palacios detalló que los trabajadores “deben dirigirse a sus jefaturas para facilitar su vacunación de acuerdo a dos mecanismos: primero, flexibilizar el horario laboral, ya sea el ingreso o durante la semana, de acuerdo al funcionamiento de la empresa, respecto de los trabajadores que les corresponda vacunarse de acuerdo al calendario”.

Respecto a las empresas que no autoricen a sus trabajadores, explicó que el Ministerio actuará como intermediario, para lo cual dispondrán desde este viernes un banner su sitio web que se llamará “Permiso de Vacunación”.

“Ahí, en forma absolutamente anónima, usted nos puede dar a conocer cuál es su situación y nosotros intermediamos frente a esa empresa para que le facilite ir a vacunarse”, precisó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario