Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Mayo de 2021

Sin corbata, pero se mantiene el verde: Carabineros anuncia “modernización” de sus uniformes

Agencia Uno

El general Enrique Bassaletti explicó que dentro del proceso de cambios que se están preparando a la institución, también se "requiere de una nueva imagen, que proyecte una policía más visible".

Por

En medio de los cambios que vienen preparando hace algún tiempo desde el Alto Mando de Carabineros, este jueves se dio a conocer que estos también incluirá modificaciones respecto al uniforme de los funcionarios que se espera implementar en 2022.

El jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, general Enrique Bassaletti, explicó a La Tercera PM que “el cambio que preparamos ahora se da en el marco de la modernización, donde habrá modificaciones estructurales por supuesto, pero que también requiere de una nueva imagen, que proyecte una policía más visible”.

En este sentido, explicó además que esto se encuentra en una primera fase de estudio, por lo que aún no hay diseños definidos. En esta tarea, además se encargó una revisión de los uniformes usados por las policías de España, Inglaterra y Estados Unidos.

Pese a esto, adelantaron que dentro de los cambios estaría pasar del tradicional zapato a un calzado tipo botín más flexible y con proyección en los tobillos.

Bassaletti detalló además que dejarán las camisas y corbatas en las funciones operativas, lo que buscan reemplazar por “una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectantes”.

Finalmente, recalcó que “es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario