FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Yasna Provoste sobre agenda de mínimos comunes: royalty minero e impuesto a super ricos no forman parte del acuerdo

La senadora DC señaló que la agenda discutida con el Gobierno tiene cuatro puntos centrales que protagoniza la renta básica universal

Durante la primera semana de mayo la discusión por parte de la oposición en que se ha impulsado una agenda de mínimos comunes para mantener diálogos con el ejecutivo ha escalado sobre la profundidad que tendrían estas medidas y cuáles serían incluidas.

En conversación con T13, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió con respecto a las medidas que estarían siendo discutidas además de explicar la necesidad de estas: “El gobierno siguió en una lógica equivocada, de ayudas mezquinas, hiper focalizadas pensando que la gente con 50 mil pesos podría quedarse en su casa”, argumentó la parlamentaria.

Con respecto a la agenda de mínimos comunes, Provoste sostuvo que tras el encuentro que sostuvieron con el Gobierno y parlamentarios oficialistas estaba la idea de poder discutir la necesidad de avanzar en leyes sociales que pudieran suplir la necesidad de futuros retiros de fondos de pensiones.

La agenda, señaló la senadora de la Democracia Cristiana, apunta a cuatro ejes centrales: una renta básica universal, exenciones tributarias, medida sanitarias adicionales y un apoyo a pymes y sectores afectados por la emergencia tales como cultura, turismo, entre otros.

Es por ello que Provoste señaló que esta “no es una conversación abierta, es un diálogo muy acotado respecto de temas que están enfocados en las urgencias”.

De esta forma, las medidas que han levantado distintos debates dentro de economistas con respecto al royalty minero y el impuesto a los super ricos se enfocarían desde el trabajo legislativo. “La Cámara ha seguido tramitando el proyecto de royalty y de súper ricos, nosotros ya nos estamos organizando en el Senado para recibir el proyecto de royalty minero y conversábamos ayer la posibilidad de hacer comisiones unidas entre Minería y Hacienda”, apuntó a T13 Yasna Provoste.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------