Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Mayo de 2021

Hugo Gutiérrez frena la orden de detención en su contra: finalmente compareció por escrito ante la justicia

Hugo Gutierrez en Cámara de Diputados FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El exdiputado y actual candidato constituyente finalmente tiene fijada una audiencia para el próximo 10 de mayo a las 08:30 en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Por

Este viernes el exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) finalmente compareció por escrito ante el Juzgado de Garantía de Iquique, por lo cual se dictó una contraorden de detención en su contra, lo que significa la nulidad de la captura que se había emitido por su ausencia.

De esta forma se fijó una audiencia para el próximo 10 de mayo a las 8:30 en el Juzgado de Garantía de Iquique donde deberá declarar por los delitos de omisión de cooperación pública además de amenazas a funcionarios de la Armada, delito que inició el proceso en su contra.

Lo anterior se logró luego de Gutiérrez presentará un escrito donde informa su domicilio para ser notificado ante una nueva fecha para su formalización.

según consigna 24 horas, el fiscal encargado de la investigación, Eduardo Ríos, explicó que el tribunal “ha resuelto acceder dejar sin efecto la orden de detención librada, fijando una audiencia para el día 10 de mayo del año 2021 a las 08:30 horas, la cual el imputado deberá presentarse con todos sus medios de prueba”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario