Gobierno confirma retraso en el toque de queda para las elecciones y permisos para trasladarse entre regiones
Presidente Sebastián Piñera realiza un punto de prensa en el patio de las Camelias, tras encabezar una reunión de coordinación por elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Agencia Uno

Gobierno confirma retraso en el toque de queda para las elecciones y permisos para trasladarse entre regiones

Piñera aseguró que "las condiciones sanitarias que tendremos este fin de semana son mucho mejores que las que habríamos tenido si es que estas elecciones se hubieran realizado en abril".

El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medida de cara a las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales que se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Durante una ceremonia en La Moneda, el mandatario confirmó así un retraso en el toque de queda, señalando que “el día domingo el toque de queda se retrasará hasta las dos de la madrugada. Por lo tanto, habrá todo el tiempo para que las personas puedan participar y volver a sus hogares”-

Piñera además destacó que “las condiciones sanitarias que tendremos este fin de semana son mucho mejores que las que habríamos tenido si es que estas elecciones se hubieran realizado en abril”.

Asimismo, aclaró que “se tiene que votar el sábado o el domingo, un sólo día se va a votar y las personas eligen. Los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial”.

Por otro lado, detalló que para poder facilitar la movilización, durante ambas jornadas las personas se podrán transportar sólo con su carnet de identidad o su pasaporte Covid hacia los lugares de votación.

En tanto, quienes tengan que viajar a otra región tendrán un permiso que operará desde 48 horas antes hasta 48 horas después de las elecciones, mientras que quienes estén obligados a permanecer confinados, no podrán acceder a estos permisos para votar.

Comentarios
Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------