Selección chilena Copa América

FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Gobierno no descarta que Chile sea sede de la Copa América 2021 si se lo piden

El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, cree que la opción de que Chile haga de anfitriona del torneo continental se debe a que Chile "ha hecho bien las cosas en el punto de vista sanitario".

Durante la tarde de este martes el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los distintos rumores que han surgido en torno a la realización de la Copa América 2021 en el país.

Si bien el torneo aún está oficialmente en manos de los organizadores originales, es decir, Argentina y Colombia, mucho se ha especulado en torno a si están dadas las condiciones para que el campeonato internacional se pueda realizar en sus canchas.

A raíz de ello es que hoy Delgado, durante una conferencia de prensa, se refirió a la supuesta la realización del torneo en nuestro país: “Si lo llega a hacer o no, está por verse y me imagino que hay discusiones también que tienen que llevar a la Conmebol y a los países que eventualmente están siendo sedes oficiales y que tendrán que pronunciarse si pueden seguir siéndolo o no”.

Sin embargo, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, emitió comentarios más directos sobre el tema en La Tercera: “Nosotros siempre hemos señalado, con o sin pandemia, que estaríamos felices de poder recibir grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, porque permite visibilizar a nuestros deportistas y eleva la competitividad. En octubre ya seremos sede de la Copa Libertadores Femenina“.

No se han comunicado con nosotros en caso de que Colombia y Argentina desistan de organizar la Copa América, pero siempre vamos a estar disponibles, porque ya en pandemia hemos logrado sacar adelante eventos deportivos internacionales más allá del fútbol”, señaló la ministra.

Por otro lado, Rodrigo Delgado destacó de esta forma el buen manejo que ha tenido de la pandemia el Gobierno, lo que abrió esta posibilidad: “Si se cumplen todas las medidas y Chile es una alternativa, podemos evaluar, tal como lo ha dicho la ministra, pero hoy no hay ninguna oferta oficial. Eso habla de que Chile ha hecho bien las cosas en el punto de vista sanitario“.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------