Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Mayo de 2021

Histórico fallo: Tribunal de Antofagasta ordena inscripción de menor bajo tutela de dos madres

Poder judicial Antofagasta Poder Judicial Chile/Twitter

El juzgado de Familia de Antofagasta dio entre las razones para acoger la demanda de la familia que la denegación de la homparentalidad "discrimina tanto al niño como a su madre, por cuanto pierden derechos que podrían ejercer al ser reconocida como madre".

Por

Durante la tarde de este miércoles el Juzgado de Familia de Antofagasta decretó la orden al Registro Civil de inscribir en la partida de nacimiento de un niño de tres años a sus dos madres, en un fallo que tiene una importante connotación en términos legales.

La magistrada Francisca Cuello Hidalgo acogió la demanda por parte de la familia donde ambas aseguraban contar con las competencias parentales para hacerse cargo del hijo, lo que venían realizando desde su nacimiento.

Según la jueza de Familia, Marjorie Valdebenito, la denegación de la inscripción de la madre no biológica significaría una “discriminación tanto al niño como a su madre, por cuanto pierden derechos que podrían ejercer al ser reconocida como madre”, rescató Bio-Bio de sus declaraciones.

De esta forma, se asegura que no existe un reconocimiento del Estado hacia las familias homoparentales. “Debe aplicarse una interpretación amplia de dichas normas, no existiendo ninguna razón para considerar que al señalar padre y madre no pueda incluir a ambas madres”, constató el fallo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario