Eletromovilidad chile

Agencia UNO

Rumbo hacia la carbono neutralidad: Chile funda el Consejo de Electromovilidad

La autoridad entregó un balance de cómo se encuentra el país frente a este desafío: "Ya contamos con 776 buses en la Región Metropolitana y 10 electroterminales. Esperamos durante este año avanzar con corredores eléctricos en Temuco, Concepción y Antofagasta".

El Ministerio de Energía representado por el Subsecretario de la cartera, Francisco López, creó el Consejo de Electromovilidad un paso que el Gobierno considera fundamental para alcanzar la carbono neutralidad.

El mismo López señaló ante la Comisión Asesora del Ministerio, que será parte de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que “como país, nos pusimos la meta de ser carbono neutrales al 2050 y en esto la electromovilidad juega un rol importante, contribuyendo aproximadamente un 20% a la reducción de nuestras emisiones”, según informó el portal PV Magazine Latinoamérica .

El representante del Ejecutivo comentó ante el Comité que lo ayudará a implementar la idea que “nuestro trabajo está orientado a avanzar decididamente para masificar la incorporación de esta tecnología en el país, siendo la creación del Consejo de Electromovilidad un aliado fundamental para lograr este objetivo”.

Finalmente, la autoridad entregó un balance de cómo se encuentra el país frente a este desafío: “Ya contamos con 776 buses en la Región Metropolitana y 10 electroterminales. Esperamos durante este año avanzar con corredores eléctricos en Temuco, Concepción y Antofagasta”.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------