Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

Elecciones: Servel reporta que votó cerca del 43 por ciento del padrón electoral, un millón menos que para el Plebiscito

Cifras del Servel DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Las cifras fueron dadas a conocer por el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Table junto al director nacional del organismo, Raúl García.

Por

Durante la mañana de este lunes el Servel, a través del presidente del consejo directivo, Andrés Tagle, informó el total confirmado de participantes en esta mega elección que se celebró el 15 y 16 de mayo.

A partir de sus cifras establecieron que votaron alrededor de 6.458.760 personas. “Supera ampliamente a las dos elecciones municipales anteriores, pero es inferior en cerca de un millón de votos al plebiscito y en medio millón a la segunda vuelta presidencial del año 2017″, indicó el presidente según indica La Tercera.

“A las 06:00 AM, con la digitación de la última acta, completamos nuestros resultados preliminares que se despliegan en nuestra página web. Quiero resaltar que ellos son preliminares, tienen una función meramente informativa y no constituyen escrutinio para efecto legal alguno”, dijo al respecto Tagle.

“Ello supera ampliamente a las dos elecciones municipales anteriores, pero es inferior en cerca de un millón de votos al plebiscito y en medio millón a la segunda vuelta presidencial del año 2017″, dijo sobre la comparación entre las elecciones.

Cabe recordar que para el plebiscito de octubre de 2020 participaron cerca de 7,5 millones de votantes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario