Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

Las particulares confesiones de Mario Desbordes: “Alguna vez me voy a fumar un pito para ver qué se siente”

Mario Desbordes tras las elecciones de 2021 FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

En una llamativa entrevista con el diario La Cuarta el candidato presidencial de RN se refirió a diversos temas desde el uso de drogas hasta la gestión de Sebastián Piñera.

Por

“Soy partidario de que Chile evalúe seriamente una legalización de cannabis para el consumo recreativo”, fueron algunas de las declaraciones el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, en entrevista con La Cuarta donde se refirió sobre diversos tópicos relevantes.

Uno de ellos fueron las drogas, donde el candidato aseguró que “debemos concentrarnos en combatir la droga dura, la sintética. Miraría el ejemplo de Uruguay“.

Fue tras ello que lanzó su más curiosa confesión: “Alguna vez me voy a fumar un pito para ver qué se siente. (…) Siempre le he dicho a mi señora que más adelante me voy a fumar uno para saber qué pasa”.

Sus dichos sobre el Gobierno

En la entrevista, además, el candidato se refirió al rol que juega hoy en día la derecha además de la posición en la cual se encuentra el ejecutivo a partir del 18 de octubre y el triunfo del plebiscito.

“El Presidente Piñera debería tener más gente que le diga que no. Más gente que le lleve la contra, porque si uno tiene pura gente que está 100% de acuerdo con uno, no se toman buenas decisiones. Siempre es importante tener a alguien que tenga una mirada distinta”, fue una de las recomendaciones que realizó al respecto a La Cuarta.

De la misma forma, se refirió a la desconfianza que surgen de los últimos procesos desde el 18-0: “Hay un sector de la élite que está acostumbrado a decidirlo todo. Entonces cuando aparece gente que no pertenece a ese grupo y que quiere meterse en el medio, tomar decisiones, es incómodo”.

Carabineros

El candidato de Renovación Nacional también hizo referencia a sus vínculos con Carabineros y cómo ha cambiado su relación en los últimos años con la institución.

“Unos que me encuentran fascista porque defiendo a Carabineros; otros que me encuentran traidor porque firmé el acuerdo de noviembre y entregué la Constitución“, manifestó sobre las varias amenazas que recibe a diario a raíz de sus posiciones políticas.

Sin embargo, fue enfático en su posición sobre la transformación de la institución: “Carabineros tiene que modernizarse, reestructurarse, más controles internos. Hay que reformular planes de estudio, procedimientos que fallaron en estos últimos dos años, todo el sistema de administración para que nadie se robe un peso”.

Además, arrojó un dato relevante sobre su salida: “Abandoné Carabineros porque no me dejaron casarme. Del 93 al 94, pedí permiso, mi exesposa y yo teníamos a mi hija, la Francisca, y ese hecho motivó que en una de las instancias, nos lo rechazaran. Y como a mí me habían formado de que si uno era papá, se casaba, renuncié y me casé… y me separé a los tres o cuatro años”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario