Agencia UNO

Pandemia sin fin: ISP identifica cuatro casos de transmisión comunitaria de la variante brasileña en Aysén

Sin embargo, un punto que alivia es que este grupo ya estuvo contagiado y enfermo de la variante brasileña en abril y ya se sabe que sus casos no fueron graves.

El Instituto de Salud Pública identificó cuatro casos de transmisión comunitaria de la variante brasileña del Covid-19 en Coyhaique y Puerto Aysén en el extremo sur de Chile.

Sin embargo, un punto que alivia es que este grupo ya estuvo enfermo de la variante brasileña en abril y ya se sabe que sus casos no fueron graves.

Se trata de casos de transmisión comunitaria porque ninguno de los contagiados tuvo vínculos ni contactos con el extranjero en el último tiempo, según informó Emol.

Desde abril en adelante, la pandemia ha afectado principalmente a adultos jóvenes

Según el epidemiólogo Marco Acuña: “Esta variante es hasta 2,5 veces más contagiosa que la cepa original del virus y muestra una mayor resistencia a los anticuerpos. El virus ha afectado en Brasil a personas cada vez más jóvenes“.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------