Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

Cámara de Diputados aprueba extensión del postnatal y despacha ley al Senado

Camara de Diputados FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El proyecto de ley fue aprobado durante la tarde y buscaría aumentar la duración que tiene el postnatal de emergencia que tendría validez durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Por

Durante la tarde de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que tiene por fin la extensión del postnatal de emergencia para el cuidado de lactantes y el teletrabajo de gestantes.

El proyecto, que fue aprobado de forma unánime por 131 votos y ninguno en contra, será de esta forma despachado al Senado donde seguramente no sufrirá muchas modificaciones a raíz del gran apoyo que significó.

Cabe recordar que el objetivo de la ley es el de ampliar la duración de la licencia médica preventiva con el fin de colaborar en el cuidado y la atención de los menores de edad a raíz de las condiciones que han surgido por condiciones como el teletrabajo.

De hecho, en la actualidad la legislación establece que una vez cumplido el plazo del postnatal se puede acceder a una licencia preventiva por 30 días que tiene la capacidad de ser renovada en dos ocasiones.

Con el proyecto de ley se señala, a partir de una indicación realizada en el segundo tramite, que este permiso podría ser extendido hasta cinco veces, dejando hasta un máximo posible de 180 días de extensión total de la licencia.

Una de las integrantes de la Comisión de Mujeres, Patricia Rubio (PPD), se refirió a la aprobación del postnatal en la Cámara de diputados: “Se valoran los esfuerzos, pero es lamentable que una vez más el Gobierno llegue tarde con soluciones después de más de un año de pandemia”, fueron las declaraciones de la parlamentaria según destacó Publimetro.

El proyecto, según informó la presidenta de la comisión, Maite Orsini (RD), se podrá aplicar durante todo el tiempo que se mantenga la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, y no estaría sujeto al Estado de Excepción de Catástrofe a raíz de la pandemia por Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario