Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

PC y FA inscriben candidaturas: Daniel Jadue niega veto tras abrupta caída de pacto con el PS

Gabriel Boric y Daniel Jadue llegan al Servel a inscribir sus candidaturas del PC y FA Agencia Uno

Pese a la polémica generada en torno a la salida de Paula Narváez, Daniel Jadue dejó abierta la invitación para que la candidata se sume a las primarias ampliadas que habían acordado.

Por

A sólo horas de que venciera el plazo oficial, el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA) llegaron hasta las oficinas del Servel para inscribir las candidaturas presidenciales de Daniel Jadue y Gabriel Boric, respectivamente.

“Agradezco la confianza de quienes se manifestaron el fin de semana. Hemos hecho todos los esfuerzos por la unidad y seguimos abiertos a aquello. Inscribimos nuestra candidatura por que tenemos una alta responsabilidad de comenzar a transformar Chile”, señaló Jadue en redes sociales tras confirmar su inscripción.

Sin embargo, la inscripción del pacto entre el PC y FA estuvo enmarcada por la polémica y abrupta salida del Partido Socialista (PS) del pacto que buscaba realizar una primaria amplia en la oposición, luego de que la abanderada del partido, Paula Narváez, acusara un veto a los partidos que apoyaron su candidatura, el PPD y el PL.

Al respecto, Daniel Jadue sostuvo que para lograr la unidad en la oposición no se pueden dar “acciones de contrabando. Nosotros invitamos de manera honesta y transparente a las bases del PS, porque reconocíamos en ellos una historia que los avala en alguna medida”.

En esta línea, explicó que desde el PS “nos habían comunicado que estaban desarrollando un giro histórico, pero eso no puede incorporar a quienes hace una semana decían que no podían ir con nosotros a ninguna parte”.

“No ha habido ningún veto de nosotros. El veto ha venido de ellos y nos parece oportunista, contrario a la ética que el pueblo exige hoy días, que porque vivieron un desastre electoral sin precedentes, hayan cambiado de opinión y vengan a pedir cupos y acuerdos parlamentarios con la calculadora, para no tener otro desastre electoral en noviembre”, añadió.

Pese a esta situación, Jadue aclaró que la invitación al PS para realizar una primaria ampliada sigue abierta, pero con las exigencias antes mencionadas de no incluir al PPD y al PL.

Notas relacionadas

Deja tu comentario