Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

PPD se abre a primarias amplias con el Frente Amplio y el PC, pero con una suma de condiciones

PPD se abre a la posibilidad de primarias FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Durante la mañana de este miércoles el partido de centroizquierda dio a conocer las razones por las cuales estarían abiertos a unas primarias de toda la izquierda además de entregar una lista de condicionantes para que esta se materialice.

Por

Durante la mañana de este miércoles el PPD se refirió a la posibilidad de llevar a cabo unas primarias amplias dentro de la izquierda a raíz del resultado electoral del fin de semana.

A través de una declaración pública la Mesa Nacional del PPD mostró su apertura a la idea de realizar primarias amplias con otros partidos de izquierda más allá de Unidad Constituyente, entre los que de hecho refieren al Partido Comunista y el Frente Amplio.

Sin embargo, en la declaración pública anuncian una serie de condiciones para llevar a cabo el acuerdo entre ambas partes:

  • Que este esfuerzo se construya sin vetos ni divisiones, ya que han sido precisamente estas las que no han permitido avanzar e impiden la construcción de mayorías.
  • Contar con un programa común mínimo.
  • Construir una lista parlamentaria común que permita dar gobernabilidad a un proyecto de país para el futuro.

De esa forma el partido liderado por Heraldo Muñoz concluye diciendo que “si esta alternativa no se hace viable, el PPD continuará promoviendo el acuerdo de primaria con la Unidad Constituyente“.

De esta forma el PPD anunció que la posibilidad de construir unas primarias amplias estaría dada a partir de la decisión del Frente Amplio y el PC sobre la propuesta que ellos entregan.

Cabe destacar que durante la mañana de este miércoles el candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió a la posibilidad de las primarias con el PS, sin señalar una opinión clara sobre la opinión que le generaba el PPD.

Notas relacionadas

Deja tu comentario