Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

Carmen Hertz furia tras dichos de Elizalde: “Es patético y una grosería invocar el nombre del Presidente Allende”

Carmen Hertz sobre los dichos de Elizalde sobre Allende FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los comentarios de la diputada del PC apuntaban a las palabras emitidas por el timonel socialista quien mencionó a Salvador Allende para quejarse de las complicaciones en la inscripción de primarias entre la oposición.

Por

Durante la mañana de este jueves la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, se refirió a los dichos emitidos desde el Partido Socialista tras el fallido acuerdo de primarias amplias entre Daniel Jadue, Gabriel Boric y Paula Narváez.

Esto tras las palabras de Álvaro Elizalde, quien señaló tras el conflicto que “esto es vergonzoso, nos parece lamentable. No se humilla al partido de Salvador Allende“.

Al respecto Carmen Hertz del PC fue muy dura: “La parafernalia dramática montada por algunos dirigentes políticos porque les cantaron claro con quien era el acuerdo para primarias, sin ‘matute’ ni ‘tapados indeseables‘ es patético y asimismo una grosería invocar el nombre del presidente Salvador Allende en esta trifulca“.

Cabe recordar que en la misma línea se manifestó esta mañana el candidato presidencial del PC que finalmente se inscribió a primarias, Daniel Jadue, quien señaló que la verdadera humillación “es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil”.

De esta forma se habría transformado en una de las frases más comentadas tras la extensa noche que enfrentó a buena parte de la oposición en la búsqueda de fórmulas para unas primarias amplias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario