Carmen Hertz sobre los dichos de Elizalde sobre Allende

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Carmen Hertz furia tras dichos de Elizalde: “Es patético y una grosería invocar el nombre del Presidente Allende”

Los comentarios de la diputada del PC apuntaban a las palabras emitidas por el timonel socialista quien mencionó a Salvador Allende para quejarse de las complicaciones en la inscripción de primarias entre la oposición.

Durante la mañana de este jueves la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, se refirió a los dichos emitidos desde el Partido Socialista tras el fallido acuerdo de primarias amplias entre Daniel Jadue, Gabriel Boric y Paula Narváez.

Esto tras las palabras de Álvaro Elizalde, quien señaló tras el conflicto que “esto es vergonzoso, nos parece lamentable. No se humilla al partido de Salvador Allende“.

Al respecto Carmen Hertz del PC fue muy dura: “La parafernalia dramática montada por algunos dirigentes políticos porque les cantaron claro con quien era el acuerdo para primarias, sin ‘matute’ ni ‘tapados indeseables‘ es patético y asimismo una grosería invocar el nombre del presidente Salvador Allende en esta trifulca“.

Cabe recordar que en la misma línea se manifestó esta mañana el candidato presidencial del PC que finalmente se inscribió a primarias, Daniel Jadue, quien señaló que la verdadera humillación “es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil”.

De esta forma se habría transformado en una de las frases más comentadas tras la extensa noche que enfrentó a buena parte de la oposición en la búsqueda de fórmulas para unas primarias amplias.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------