Narváez

Agencia UNO.

“Daniel Jadue se asustó”: Paula Narváez arremete tras fallidas primarias con el PC y Frente Amplio

En conversación con Tele13 Radio, Narváez aseguró que "faltan adjetivos para describirlo. Pero esto forma parte del estado de crisis en que están los partidos políticos, aquí hay algunos que se plantean ser como los salvadores y reproducen una forma de hacer política que daña la democracia, la confianza pública".

La carta presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, profundizó este jueves en el veto que acusó por parte del Partido Comunista y el Frente Amplio a partidos cuyos presidenciales habían renunciado a sus campañas durante el día para endosarle su apoyo a la ex vocera de Bachelet: Pablo Vidal del “Nuevo Trato”, y Heraldo Muñoz, del Partido por la Democracia (PPD).

En conversación con Tele13 Radio, Narváez aseguró que “faltan adjetivos para describirlo. Pero esto forma parte del estado de crisis en que están los partidos políticos, aquí hay algunos que se plantean ser como los salvadores y reproducen una forma de hacer política que daña la democracia, la confianza pública”.

Agregó que “si no se honra la palabra, es difícil de construir. El FA y el PC no dan garantías de gobernabilidad, no fueron capaces de sostener sus palabras, y eso me parece grave”.

Por su parte, arremetió contra el presidenciable del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien acusó veto por parte del PPD en contra de ellos.

La exministra de Bachelet afirmó que “Daniel Jadue puede sacar frases que le convengan a él, porque quiere actuar con una lógica de política chica. Pero la candidata soy yo, no es ni Heraldo Muñoz ni es Pablo Vidal. La candidata soy yo, y yo como candidata -porque así funciona nuestra democracia- puedo recibir el apoyo de otros partidos”.

Recalcó además que “él lo que estaba haciendo es impidiendo que los militantes de esos partidos pudieran apoyar mi candidatura, porque eso a él no le conviene”.

Además, enfatizó que “lo que pasó es Daniel Jadue se asustó, y como no puede reconocer públicamente que se asustó -porque es como de poco líder, probablemente- mejor dice este argumento de que los vetaron”.

Comentarios