Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

Juan Sutil sale a aclarar el real vínculo empresarial con la familia de Irací Hassler: “Ellos tienen una posición política distinta a su hija”

Juan Sutil. Foto: Agencia UNO

El lazo se hizo a través de Frutícola Olmué, donde los Hassler son socios fundadores y se mantienen como accionistas.

Por

El presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, salió a aclarar los reales vínculos empresariales que tiene con la familia de Irací Hassler (PC), alcaldesa electa de Santiago.

En diálogo con Radio Universo, el líder empresarial señaló que mantiene hace más de 30 años un lazo con familia Hassler en el rubro agrícola: “Cuando yo partí con Victor Möller en Hortifrut, ellos partieron con Frutícola Olmué“.

“En el año 2014-2015 ellos tuvieron un problema en el que necesitaron hacer un aumento de capital. Dado que nos conocíamos hace muchos años, hicimos un aumento de capital en esa compañía. Estructuramos el modelo de negocio en conjunto, y nos empezó a ir mejor. Nos ha ido bastante bien en los últimos seis años en que hemos sido socios”, sostuvo.

Sutil explicó que Rolf y Max Hassler, padre y abuelo de Irací, se mantienen como accionistas de la compañía, y aclaró que la futura alcaldesa participa de la sociedad familiar con sólo un 5% de participación. No obstante aclaró que “ellos tienen una posición política distinta a su hija”.

“Ella es una mujer muy preparada. Estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista, y creo que en las nuevas generaciones va a aplicar la racionalidad”, sentenció.

Escuchar desde el minuto 17:40

Notas relacionadas

Deja tu comentario