Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Mayo de 2021

Superaron las estimaciones: Carabineros cifra en 128 mil los vehículos que salieron de la capital este fin de semana

Cordon Sanitario instalado en la Ruta 0-60. Foto: Agencia Uno.

Desde la institución policial además reportaron que, en el mismo periodo de tiempo, un total de 113 mil vehículos ingresaron a la capital.

Por

Este domingo se realizaron los primeros balances del fin de semana largo del 21 de mayo en Chile, los que arrojaron una alta cantidad de vehículos que hicieron viajes inter regionales durante los últimos días.

Las medidas restrictivas se habían intensificado en medio del aumento en la cantidad de casos activos por Covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas en el país, y que ha generado que varias de las comunas más pobladas permanezcan en cuarentena.

En este contexto, Carabineros reportó que hasta las 13.00 horas de este domingo un total de 128 mil vehículos habían abandonado la Región Metropolitana.

El mayor Manuel Roco, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que “hemos sobrepasado las cifras que hemos estimado”. El uniformado además reportó que en el mismo periodo de tiempo se ha registrado el ingreso de 113.000 vehículos a la capital.

Del mismo modo, se reportó que han sido devueltos a la capital 2.400 vehículos que intentaban abandonar la Región Metropolitana y que no contaban con los permisos necesarios.

Respecto al retorno, el mayor Roco afirmó que “los flujos que esperamos son mucho más bajos que lo que tuvimos el jueves, no tenemos proyectadas altas congestiones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario