Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Mayo de 2021

¿Y por qué no hace un bingo?: Parot pide ayuda a Chile Vamos con su deuda electoral

Campaña de Catalina Parot

Tras los resultados de su candidatura a la gobernación regional metropolitana, la ex presidenta del CNTV afirmó en relación a su deuda que "estoy sacando las cuentas, viendo cómo me voy a apear".

Por

A una semana de las elecciones de convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales siguen las repercusiones por los pésimos resultados obtenidos por algunos candidatos. Algunos que invirtieron una gran cantidad de recursos, salieron para atrás, con una gran deuda de por medio.

Este fue el caso de la gobernación regional metropolitana, en la que por primera vez se elegía a su máxima autoridad. Chile Vamos aspiraba a llegar a segunda vuelta con Catalina Parot como candidata, pero ni siquiera alcanzó a quedar en el podio, siendo superada por Claudio Orrego, Karina Oliva y Nathalie Joignant.

A pesar de haber quedado en cuarto lugar, Parot fue la candidata a la gobernación que más dinero invirtió, con poco más de $760 millones, superando por amplio margen a Claudio Orrego, quien invirtió un poco más de $412 millones.

En entrevista con La Tercera, la ex presidenta del CNTV se refirió a su fallida candidatura y, en especial, a la deuda que tendrá. Parot afirmó que no estaba en sus cálculos quedar en cuarto lugar ya que “siempre pensé que íbamos a pasar a segunda vuelta”.

También sentenció que “los partidos políticos, enfrascados en sus problemáticas internas y concentrados en el proceso constituyente, no se movilizaron lo suficiente, como esperé. Además, me jugó absolutamente en contra el tener que hacer campaña en pandemia”.

Respecto al crédito de $700 millones que solicitó para su candidatura, sostuvo que “estoy sacando las cuentas, viendo cómo me voy a apear, porque obviamente es un problema desde el punto de vista económico. Yo siempre pensé que iba a salir de una manera más equilibrada, pero ante este tsunami de todo lo que pasó, las cuentas no alcanzan”.

En esa misma línea, agregó que “yo espero que ayuden a asumir la deuda los partidos (de Chile Vamos). Porque vamos aclarando: ellos me pidieron que fuera su candidata y, como estos son proyectos colectivos, espero que también me ayuden con esto que nos golpeó a todos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario