Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Mayo de 2021

Los ácidos titulares de la prensa argentina tras la nominación de Ben Brereton a la Roja

Ben Brereton. Foto: ANFP

En el país trasandino ya palpitan el encuentro contra el delantero "inglés" que fue convocado por Martín Lasarte para las Eliminatorias.

Por

De cara a los partidos por Eliminatorias contra Argentina y Bolivia, Martín Lasarte finalmente entregó la nómina de jugadores para la selección. Entre ellos, la gran sorpresa es el delantero Ben Brereton.

El artillero de 22 años milita actualmente en el Blackburn Rovers de la Championship inglesa. Si bien representó al seleccionado británico hasta la Sub-20, es de madre chilena, por lo que finalmente optó por representar a la Roja.

El delantero ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Machete en el complejo Juan Pinto Durán y aprovechó de entregar sus primeras apreciaciones con su nueva camiseta: “Es un gran honor para mí haber sido seleccionado para la Roja”, fueron sus primeras palabras.

“Representar el lugar de nacimiento de mi madre es un orgullo para mí y toda mi familia. Me gustaría tomar esta oportunidad también de agradecer a todos los seguidores tanto chilenos como de Blackburn Rovers por todos los amables mensajes y apoyo. Tengo muchas ganas de conocer al equipo y prepararme para las Eliminatorias de la Copa Mundial”, aseguró.

Brereton también ofreció una entrevista con la página oficial de su club, donde detalló que tanto su madre como su abuelo se emocionaron con la noticia. “Es realmente especial para ellos. Todos estaban llorando cuando se enteraron. Es muy emocionante, están muy orgullosos de mí y no puedo esperar a jugar”, manifestó.

La locura por Brereton no sólo tuvo lugar en Chile y en Inglaterra, sino que también en Argentina, próximo rival de la Roja. En el diario Olé titularon con una exclamación: “¡Chile citó a un inglés contra Argentina!”.

El medio trasandino destacó que el británico podría debutar justamente contra la albiceleste liderada por Lionel Messi. “Segunda punta o delantero por afuera, esta temporada se destacó en la Championship jugando 40 partidos, con siete goles y cinco asistencias”, subrayaron. 

“Nacido en la ciudad de Stoke, fue citado porque su madre es chilena y tiene la nacionalidad. Aunque en juveniles había participado sólo con Inglaterra, con una importante trayectoria de 19 partidos y cinco tantos en la Sub 19 y Sub 20. Ahora, se vestirá de rojo (…) Lo curioso es que visitará Chile apenas ¡por segunda vez!, y la anterior había sido cuando sólo tenía un año”, añadieron.

En el mismo tono, la cuenta de Twitter de Sports Center de ESPN exclamó: “¡Un inglés jugará para Chile contra Argentina!”. TyC Sports también hizo hincapié en su origen: “Ben Brereton, el inglés que jugará para Chile”.

Cabe señalar que en Argentina existe tensión respecto a la supuesta colaboración que le prestó Chile a Inglaterra durante la Guerra de las Malvinas, en plena dictadura militar en ambos países, lo que le da un sabor geopolítico a la discusión en redes sociales.

Chile enfrentará a Argentina y Bolivia los próximos jueves 3 y martes 8 de junio por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario