El aeropuerto Arturo Merino Benitez durante el cierre de fronteras en Chile

Agencia Uno

Minsal anunció que extenderá el cierre de fronteras hasta junio

"Las fronteras estarán cerradas para los extranjeros y la salida de chilenos, salvo excepciones", detalló la subsecretaria Paula Daza.

El Gobierno informó este lunes durante el balance diario Covid-19 que se prorrogará el cierre de las fronteras decretado a nivel nacional producto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que de esta manera la medida, que vencía el próximo lunes 31 de mayo, ahora se extenderá hasta el martes 15 de junio.

“Las fronteras estarán cerradas para los extranjeros y la salida de chilenos, salvo excepciones según lo que establece la norma vigente”, precisó la subsecretaria según consigna MegaNoticias.

En esta linea, el citado medio detalla que la norma establece un cierre de las fronteras y la restricción de los viajes fuera de Chile, tanto para los ciudadanos chilenos como extranjeros residentes en el país.

Por otro lado, se señala que sólo se podrá salir del país en casos excepcionales, dentro de los que están que sea fundamental salir del país, por medida humanitaria, que sea esencial para la salud o de una persona que sale de Chile y no volverá.

The Clinic Newsletter
Comentarios