Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2021

Rechazan prisión preventiva contra Francisco Frei: quedó con firma quincenal tras formalización por delitos económicos

Francisco Frei Ruiz-Tagle Agencia Uno

El hermano del exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle que se encuentra acusado por estafa quedó además con arraigo nacional.

Por

Este martes se realizó la cuarta jornada de formalización en contra de Francisco Frei Ruiz-Tagle, instancia en la que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Cabe recordar que el hermano del exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle está acusado por estafa y otros seis delitos económicos, casos por los que se autodenunció luego de una serie de irregularidades financieras que habría cometido con la empresa Inversiones Saturno S.A.

De acerado a la información de La Tercera, el juez Mario Cayul determinó la medida cautelar firma quincenal y arraigo nacional, esto tomando en cuenta la irreprochable conducta anterior de Francisco Frei y y el hecho de que se autodenunció.

El juez además argumentó que el imputado “ha estado presente en cada una sus sesiones, ah dado domicilio conocido, es una persona, como imputado, absolutamente ubicable”, añadiendo que “la prisión preventiva debe tener aplicación siempre subsidiaria, de ultima ratio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario